30 de noviembre de 2015

Equipo de voley femenino categoría menores: ¡campeonas!



¡Felicitamos nuevamente a nuestro equipo de voley femenino de categoría menores! Ya en septiembre habíamos estado de festejo porque  las chicas habían salido campeonas de Capital Federal en los Torneos Interescolares Masivos.
Luego de esta instancia, en noviembre el equipo participó del Interregional de toda Capital Federal y obtuvo el primer puesto. Saludamos a las alumnas que integraron el equipo:

Alpuy, Rocío (2do 1ra)
Lee, Djana (2do 4ta)
Ibañez, Jimena (1er 1ra)
Benitez, Milagros (1er 1ra)
Sosa, Brisa (1er 2da)
Fazzolari, Abril (1er 3ea)
Mussico, Sofía (1er 3ra)
Ortiz, Sabrina (1er 5ta)
Pérez Guzmán, Nadia (1er 5ta)

21 de noviembre de 2015

Acto de fin de año para alumnos de 1ro a 4to y acto de egresados

Les informamos que el acto de fin de año para alumnos de primero a cuarto se realizará el miércoles 2 de diciembre a las 9:00 horas.

También les recordamos que el acto de entrega de medallas a quinto año tendrá lugar el viernes 4 de diciembre. Los alumnos egresados están citados a las 8:50 en la escuela, las puertas para padres y familiares se abrirán 9:15 y el acto comenzará a las 9:30 puntualmente.

¡Los esperamos!


Despedida de los egresados 2015

Ayer con alegría por su futuro y tristeza por la partida, despedimos a nuestros queridos chicos de quinto. Como ya estradición, hubo una hamburgueseada en el patio de la escuela en la que compartimos con los chicos un lindo encuentro. No faltaron la música y el voley, y como siempre el profe Quique se hizo cargo de la parrilla.








Los esperamos a todos los alumnos el viernes 4 de diciembre a las 8:50 en la escuela para realizar el acto de entrega de medallas. Las puertas para padres y familiares se abrirán 9:15 y el acto comenzará a las 9:30 puntualmente.

Nos vemos.



Encuentro Jóvenes y memoria 2015

Una vez más, el Colegio 17 participó de un nuevo encuentro Jóvenes y Memoria, organizado por la Comisión Provincial de la Memoria en Chapadmalal.

Nuestros alumnos, que trabajaron en su proyecto durante todo el año, viajaron acompañados de profesores de la escuela y asistieron al encuentro con estudiantes de todo el país. En el cierre anual del programa, expusieron con mucho éxito su performance Somos los mismos de siempre, en la que recrearon distintas escenas para establecer un paralelo entre la participación estudiantil actual y aquella que tuvo lugar en la década del setenta.

Estamos muy orgullosos de lo que el colegio puede producir y deseamos que se sigan sumando año a año más estudiantes a este lindo proyecto.

Les dejamos una nota publicada en Página 12 donde nos mencionan.

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-285677-2015-11-08.html





7 de noviembre de 2015

Colegio 17, ¡ganador del Concurso de Crecimiento de Cristales!

Con muchísimo orgullo, queremos informarles que el Colegio 17 ha obtenido, por segundo año consecutivo, el primer lugar en el Concurso de Crecimiento de Cristales organizado por la Asociación Argentina de Cristalografía con el auspicio del CONICET. 

Nuestra escuela quedó seleccionada como una de las diez finalistas de todo el país y en la última instancia del certamen obtuvo primeros puestos en diversos trabajos, menciones especiales y el nombramiento de Colegio Distinguido, por la calidad y cantidad de trabajos presentados. 

¡Felicitamos a la profesora María Elena Regoczi, quien llevó adelante este proyecto y a los alumnos participantes! Acá les dejamos algunas fotos de los hermosos trabajos de los chicos.


Ganadores del trabajo King blue: Priscila Nisio, Esmeralda Fernández, Magali Rodríguez (4º 4ª).



Alumnos ganadores de Desafío monocristal: Sofía González, Abril Tiseira, Belén Zurita Cardozo (4º 4ª). 



Ganadores del trabajo Los cristales gigantes de Buenos Aires: María Florencia Hourcade , Román Blaustein (4º 4ª).




Mención especial por el trabajo Corazón escarlata: Jacqueline Salles, Noelia Fleitas,Rocio Martínez Zaldivar (4º 1ª)



Mención especial por el trabajo Cristales en gel: Uriel Paszko, Paul Ruiz, Cristian Hourcade. (4º 4ª)



Otros trabajos presentados: Geodas


¡Hay equipo!