8 de mayo de 2024

Paro del 9 de mayo

Familias:

Frente a las consultas recibidas, les comentamos que mañana jueves 9 de mayo, la escuela se encontrará abierta. Sin embargo, dada la magnitud de la medida y su fuerte impacto sobre el transporte público, muchos miembros del personal estarán ausentes, por lo que está fuera de nuestro alcance garantizar el buen funcionamiento del colegio.

Por otra parte, si la medida se mantiene, se suspenden las clases de jornada extendida para los primeros años.

Saludos cordiales

Equipo de Conducción

Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Cooperadora



Familias: 

El día 23 de mayo a las 18 horas se realizará en la escuela la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Cooperadora. Es muy importante su presencia para que se conforme una nueva cooperadora en el colegio. Los esperamos a todos. 


A continuación copiamos el texto de la convocatoria y la orden del día:


CONVOCATORIA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA


Buenos Aires, 08 de mayo de 2024

La Cooperadora del Colegio N° 17 Distrito Escolar 7°, invita a la comunidad escolar a la Asamblea Anual

Ordinaria a realizarse el día 23 de mayo de 2024, a las 17.30 horas, en la sede del Establecimiento sito en

Av. Rivadavia N° 5161, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los efectos de considerar el siguiente

Orden del Día:

1. Apertura de la Asamblea y lectura del Orden del día a cargo del Presidente de la Comisión Directiva.

2. Elección de un (1) asociado activo para Presidente de la Asamblea.

3. Elección de un (1) asociado activo para Secretario de la Asamblea.

4. Elección de un (1) asociado activo para Secretario de Actas de la Asamblea.

5. Elección de dos (2) asociados activos para firmar el Acta de la Asamblea.

6. Elección de tres (3) asociados activos para formar la Comisión Escrutadora. Se puede optar por

votación a mano alzada.

7. Lectura y consideración de la Memoria Anual y Balance y la Lectura del Informe de los Revisores de

Cuentas para su aprobación.

8. Elección de ……………………..asociados activos para integrar la Comisión Directiva.

9. Elección de tres (3) asociados activos para integrar la Comisión Revisora de Cuentas. Dos (2) titulares y

un (1) suplente.

10. Conformar la Comisión de Becas.

11. Confeccionar el Formulario de Traspaso Administrativo-Contable.

12. Fijar Monto de Caja Chica de Tesorería.

13. Fijar el Monto de la Cuota Social y forma de Pago (mensual, anual)

14. Convocatoria a Reunión de Comisión Directiva a efectos de la distribución de cargos y sorteo del

período de mandato.

15. Cierre a cargo del/a Señor/a Asesor/a permanente o a quien delegue.


NOTA: a) Podrán participar con derecho a voz y voto todos aquellos socios activos del establecimiento escolar que se presenten con documento de identidad a la Asamblea y firmen el Registro de Asistencia.

b) Todos aquellos que adeuden cuotas, podrán regularizar su situación hasta 48 hs. antes de la Asamblea Anual Ordinaria.




16 de abril de 2024

Reglamento de convivencia

Familias:

Les informamos que el reglamento de convivencia ha sido revisado por el actual Consejo.

Será trabajado con los tutores de cada curso. Lo dejamos anclado en la columna de publicaciones fijas de este blog, para que puedan consultarlo todos los estudiantes y también copiamos aquí el link de acceso:

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA 

9 de abril de 2024

Cuadernos de comunicaciones



Familias:

Lamentablemente este año la Asociación Cooperadora no podrá imprimir los cuadernos de comunicaciones con los que nos manejábamos.

Es por esto que los preceptores comunicaron en los cursos que aceptaremos cualquier cuaderno que puedan comprar (tamaño número 3 o similar), y si es posible, del color que hemos asignado a cada año: 

Primer año, celeste;

Segundo año, rojo;

Tercer año, verde;

Cuarto año, rosa;

Quinto año, azul.


Si tuvieran otro cuaderno en casa, también es válido (los alumnos con los preceptores trabajarán para intervenirlos o forrarlos). Necesitamos que aquellos estudiantes que aún no lo trajeron, lo hagan cuanto antes.



8 de abril de 2024

 Familias:

                   El día martes 9 de Abril, de 11.45 a 13.00 horas será el último día para que los estudiantes de 3ro, 4to y 5to año que todavía no se han acercado personalmente, se anoten en el grupo con el que trabajarán en Educación Física 

A los estudiantes que a esa fecha no se presenten, se les asignarán días y horarios a concurrir sin opción a elegir y comenzarán a computarse las inasistencias a clase en caso de no asistir a los encuentros.


Depto Educ. Física.

21 de marzo de 2024

12 de marzo de 2024

Información sobre CATE 2024


 

Familias:

Les informamos que ya está abierta la preinscripción para el dispositivo de los Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares (CATE) que funciona los días sábados en distintas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta propuesta tiene como objetivo brindar apoyo pedagógico secuenciado y personalizado a todos/as los/as estudiantes de nivel secundario. El fin es que adquieran los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para mejorar su desempeño académico y, de ser necesario, acreditar materias adeudadas de años anteriores.

Les compartimos el enlace donde podrán encontrar, con actualización permanente, las sedes de CATE con su dirección y las materias que se dictan en cada establecimiento: CLICK AQUÍ


Además, les facilitamos el enlace al formulario de preinscripción: CLICK AQUÍ



11 de marzo de 2024

Documentación de Educación Física

La semana del LUNES 11/03 al VIERNES 15/03

De 13 a 15 horas se recibirá la documentación referente a 1° y 2° años de Educación Física en la oficina del Dpto. Educ. Física.

La semana del lunes 18/03 al viernes 22/03

De 13 a 15 horas se recibirá la documentación referente a 3°, 4° y 5° años de Educación Física en la oficina del Dpto. Educ. Física.

Los formularios se compran en COOPERADORA los días lunes o miércoles o también se puede descargar desde este link:


También está en el kiosco:

•Av. Rivadavia 5113

•Hidalgo 112

Exámenes completa curso



Los estudiantes que deben completar sus estudios y adeudan materias deberán inscribirse para poder rendirlas los días 12 y 14 de marzo.

Los exámenes serán entre el 8 y el 12 de abril.

8 de marzo de 2024

Clases suspendidas



Familias:

Lamentablemente, tanto el jueves 7 como el viernes 8 hemos sufrido cortes en los suministros de agua y electricidad en nuestro edificio y hemos tenido que suspender las clases luego de las 11 horas. 

Como aún no están impresos los cuadernos de comunicaciones, en estos casos dictamos notas que los estudiantes copiaron en sus carpetas para informarles de esta suspensión. Les pedimos que por favor las firmen.

Esperamos que no haya nuevos cortes en los próximos días, pero de repetirse esta situación, la dinámica será la misma.  

Saludos cordiales.


Equipo de Conducción.


4 de marzo de 2024

21 de febrero de 2024

10 de febrero de 2024

Materias previas a 2023: cronograma de defensa de TPS

Para aquellos estudiantes que adeuden materias previas a 2023, dejamos aquí el cronograma de defensa de los trabajos prácticos que deben realizar.

Les recordamos que se encuentran publicados en este blog (atención que hubo cambios) y que los deben presentar y defender frente a los diferentes docentes designados.

El link para acceder a los TPS es este:

TPS PARA RENDIR MATERIAS PREVIAS


CRONOGRAMA DE DEFENSA DE TPS

 

ÁREA EXPRESIÓN

 

MÚSICA Y ARTES VISUALES:

1ro a 5to año: Martes 20/02, 9:05 a 10:35

 

ED. FÍSICA:

1ro a 5to año: Miércoles 21/02, 12:50 a 14:10

 

ED. TECNOLÓGICA/ TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN:

1ro a 5to año: Jueves 22/02, 9:05 a 10:35h

 

ÁREA EXACTAS

 

MATEMÁTICA:

1er año: Martes 20/02, 7:45 (Prof. Meinero)

2do y 3er año: Miércoles 14/02, 9:15 (Prof. Vera/Mancuso)

4to año: Martes 20/02, 9:15 (Prof. Garcés/Uzal)

 

FÍSICA:

4to año: Miércoles 14/02, 11:30 (Prof. Mancuso-Scalone)

 

HVT:

3er año: Jueves 15/02, 7:45 (Prof. Muschong)

 

ECOLOGÍA:

4to año: Jueves 15/02, 9:15 (Prof. Kanforf)

 

BIOLOGÍA:

1er año: Martes 20/02, 7:45 Biología (Prof. Schaller)

2do año: Jueves 15/02, 10:50 (Prof. Ghiglia)

3er año: Martes 20/02, 10.50 (Prof. Muschong)

 

QUÍMICA:

4tos y 5to: Jueves 15/02, 10:50 (Prof. Mateos)

 

FISICOQUÍMICA:

3er año: Martes 20/02, 9:15 (Prof. Mondaque)

 

ÁREA COMUNICACIÓN:

 

INGLÉS:

1ro y 2do año: Miércoles 21/02, 11:30 a 12:50 hs. (Prof. Silva)

3ro y 4to año: Martes 20/02, 7:45 a 9:05 hs. (Prof. Duarte)

 

FRANCÉS:

1er año: Miércoles 21/02, 7:45 a 9:05 hs. (Prof. Diez)

2do año: Miércoles 21/02, 9:15 a 10.35 hs. (Prof. De Grandis)

3ro y 4to año: Lunes 19/02, 11:30 a 12:50 hs. (Prof. Lazarte)

 

ITALIANO:

1ro, 2do, 3ro y 4to año: Martes 20/02, de 9:15 a 10:35 hs. (Prof. La Valle)

 

LENGUA Y LITERATURA:

1ero y 2do año: Martes 20/02, 9.15 a 10.35 hs. (Prof. Casado)

3er año: Lunes 19/02, de 7.45 a 9.05 hs. (Prof Romero)

4to año: Lunes 19/02, 11.30 a 12.50 hs. (Prof. Necuzzi)

 

ÁREA SOCIALES

 

HISTORIA:

1er año: Miércoles 14/02, 7:45, (Prof. Débora)

2do y 3er año: Miércoles 14/02, 9:15, (Prof. Loto) 

4to año: Miércoles 14/02, 7:45 hs. (Prof. Zeballos)

 

GEOGRAFÍA

1ro y 2do año: Jueves 15/02, 9:15 hs. (Prof. Amarilla/Ávila)

3ero y 4to año:  Miércoles 14/02, 10:50 hs. (Prof. Reichembach)

 

FEC:

1er año: Miércoles 14/02, 7:45 hs. (Prof. Rebasa)

2do año: Miércoles 14/02, 10.50 hs. (Prof. Britos, Diego)

3er año: Jueves 15/02, 10:50 hs. (Prof. Caligari) 

4er año: Viernes 16/02 (a confirmar con docente) y 23/02, 9:15 (Prof Zeballos)

 

PSICOLOGÍA:

4to año: Jueves 15/02, 10:50 hs. (Prof. Rocha)

 

ECONOMÍA:

3er año: Miércoles 14/02, 7:45 hs. (Prof. Palomino)

 

SOCIOLOGÍA

4to año: Miércoles 14/02, 9:15 hs. (Prof. Borelli) 



MATERIAS QUE SE RINDEN BAJO EL RÉGIMEN SABERES:




Miércoles 28/2:  7:45 a 9:15 hs

ICSyH (saberes): NAJ 

ECONOMÍA (saberes): Palomino

FEC 3ero (saberes): Guthux