PROGRAMAS
10 de junio de 2024
24 de mayo de 2024
Materias pendientes
Familias:
Les informamos que para acreditar materias pendientes de años anteriores, los estudiantes tienen la posibilidad de asistir a encuentros de consulta con los docentes según el siguiente esquema:
• miércoles 19/6 y 3/7 de 12.50 a 14.10 hs para quienes adeuden materias del ciclo básico (1er año y 2do año)
• miércoles 10/7 Y 31/07 de 12.50 a 14.10 hs para quienes adeuden materias del ciclo superior de 3ro y 4to año.
Lugar físico de reunión: Espacio digital (2do piso).
Los trabajos que deberán realizar los estudiantes se encuentran publicados en el Blog en el apartado
- MATERIAL DE ESTUDIO Y TPS: MATERIAS PENDIENTES.
- La evaluación se programará para la semana del lunes 5 al viernes 9 de agosto según un cronograma que luego publicaremos.
16 de mayo de 2024
Curso de programación para mujeres jóvenes
Les compartimos que la fundación CET abrió una nueva edición de Programación Front-End, un curso gratuito de modalidad híbrida que destinado a mujeres jóvenes de 15 a 23 años del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
A lo largo de 12 semanas las inscriptas aprenderán a desarrollar un sitio web con los principales lenguajes utilizados en el sector tecnológico, incluyendo HTML, CSS y JavaScript. La propuesta no requiere conocimientos previos y aquí pueden leer el documento que detalla los contenidos y modalidad de cursada.
Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de junio a través del siguiente link: https://chicasentecnologia.
8 de mayo de 2024
Paro del 9 de mayo
Familias:
Frente a las consultas recibidas, les comentamos que mañana jueves 9 de mayo, la escuela se encontrará abierta. Sin embargo, dada la magnitud de la medida y su fuerte impacto sobre el transporte público, muchos miembros del personal estarán ausentes, por lo que está fuera de nuestro alcance garantizar el buen funcionamiento del colegio.
Por otra parte, si la medida se mantiene, se suspenden las clases de jornada extendida para los primeros años.
Saludos cordiales
Equipo de Conducción
Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Cooperadora
Familias:
El día 23 de mayo a las 18 horas se realizará en la escuela la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Cooperadora. Es muy importante su presencia para que se conforme una nueva cooperadora en el colegio. Los esperamos a todos.
A continuación copiamos el texto de la convocatoria y la orden del día:
CONVOCATORIA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA
Buenos Aires, 08 de mayo de 2024
La Cooperadora del Colegio N° 17 Distrito Escolar 7°, invita a la comunidad escolar a la Asamblea Anual
Ordinaria a realizarse el día 23 de mayo de 2024, a las 17.30 horas, en la sede del Establecimiento sito en
Av. Rivadavia N° 5161, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los efectos de considerar el siguiente
Orden del Día:
1. Apertura de la Asamblea y lectura del Orden del día a cargo del Presidente de la Comisión Directiva.
2. Elección de un (1) asociado activo para Presidente de la Asamblea.
3. Elección de un (1) asociado activo para Secretario de la Asamblea.
4. Elección de un (1) asociado activo para Secretario de Actas de la Asamblea.
5. Elección de dos (2) asociados activos para firmar el Acta de la Asamblea.
6. Elección de tres (3) asociados activos para formar la Comisión Escrutadora. Se puede optar por
votación a mano alzada.
7. Lectura y consideración de la Memoria Anual y Balance y la Lectura del Informe de los Revisores de
Cuentas para su aprobación.
8. Elección de ……………………..asociados activos para integrar la Comisión Directiva.
9. Elección de tres (3) asociados activos para integrar la Comisión Revisora de Cuentas. Dos (2) titulares y
un (1) suplente.
10. Conformar la Comisión de Becas.
11. Confeccionar el Formulario de Traspaso Administrativo-Contable.
12. Fijar Monto de Caja Chica de Tesorería.
13. Fijar el Monto de la Cuota Social y forma de Pago (mensual, anual)
14. Convocatoria a Reunión de Comisión Directiva a efectos de la distribución de cargos y sorteo del
período de mandato.
15. Cierre a cargo del/a Señor/a Asesor/a permanente o a quien delegue.
NOTA: a) Podrán participar con derecho a voz y voto todos aquellos socios activos del establecimiento escolar que se presenten con documento de identidad a la Asamblea y firmen el Registro de Asistencia.
b) Todos aquellos que adeuden cuotas, podrán regularizar su situación hasta 48 hs. antes de la Asamblea Anual Ordinaria.
16 de abril de 2024
Reglamento de convivencia
Familias:
Les informamos que el reglamento de convivencia ha sido revisado por el actual Consejo.
Será trabajado con los tutores de cada curso. Lo dejamos anclado en la columna de publicaciones fijas de este blog, para que puedan consultarlo todos los estudiantes y también copiamos aquí el link de acceso:
9 de abril de 2024
Cuadernos de comunicaciones
Familias:
Lamentablemente este año la Asociación Cooperadora no podrá imprimir los cuadernos de comunicaciones con los que nos manejábamos.
Es por esto que los preceptores comunicaron en los cursos que aceptaremos cualquier cuaderno que puedan comprar (tamaño número 3 o similar), y si es posible, del color que hemos asignado a cada año:
Primer año, celeste;
Segundo año, rojo;
Tercer año, verde;
Cuarto año, rosa;
Quinto año, azul.
Si tuvieran otro cuaderno en casa, también es válido (los alumnos con los preceptores trabajarán para intervenirlos o forrarlos). Necesitamos que aquellos estudiantes que aún no lo trajeron, lo hagan cuanto antes.
8 de abril de 2024
Cuota de cooperadora
Familias:
Se suspende momentáneamente el cobro de la cooperadora hasta que se constituya la nueva asociación.
Familias:
El día martes 9 de Abril, de 11.45 a 13.00 horas será el último día para que los estudiantes de 3ro, 4to y 5to año que todavía no se han acercado personalmente, se anoten en el grupo con el que trabajarán en Educación Física
A los estudiantes que a esa fecha no se presenten, se les asignarán días y horarios a concurrir sin opción a elegir y comenzarán a computarse las inasistencias a clase en caso de no asistir a los encuentros.
Depto Educ. Física.
21 de marzo de 2024
12 de marzo de 2024
Información sobre CATE 2024
Familias:
Les informamos que ya está abierta la preinscripción para el dispositivo de los Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares (CATE) que funciona los días sábados en distintas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta propuesta tiene como objetivo brindar apoyo pedagógico secuenciado y personalizado a todos/as los/as estudiantes de nivel secundario. El fin es que adquieran los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para mejorar su desempeño académico y, de ser necesario, acreditar materias adeudadas de años anteriores.
Les compartimos el enlace donde podrán encontrar, con actualización permanente, las sedes de CATE con su dirección y las materias que se dictan en cada establecimiento: CLICK AQUÍ
Además, les facilitamos el enlace al formulario de preinscripción: CLICK AQUÍ
Solicitud de becas alimentarias
Dejamos aquí el link para tramitar la beca alimentaria. Allí se explica cómo tramitarla y podrán descargar el formulario que deben completar.
Ante cualquier duda, pueden escribir a
11 de marzo de 2024
Documentación de Educación Física
La semana del LUNES 11/03 al VIERNES 15/03
De 13 a 15 horas se recibirá la documentación referente a 1° y 2° años de Educación Física en la oficina del Dpto. Educ. Física.
La semana del lunes 18/03 al viernes 22/03
De 13 a 15 horas se recibirá la documentación referente a 3°, 4° y 5° años de Educación Física en la oficina del Dpto. Educ. Física.
Los formularios se compran en COOPERADORA los días lunes o miércoles o también se puede descargar desde este link:
También está en el kiosco:
•Av. Rivadavia 5113
•Hidalgo 112
Exámenes completa curso
Los estudiantes que deben completar sus estudios y adeudan materias deberán inscribirse para poder rendirlas los días 12 y 14 de marzo.
Los exámenes serán entre el 8 y el 12 de abril.
8 de marzo de 2024
Clases suspendidas
Familias:
Lamentablemente, tanto el jueves 7 como el viernes 8 hemos sufrido cortes en los suministros de agua y electricidad en nuestro edificio y hemos tenido que suspender las clases luego de las 11 horas.
Como aún no están impresos los cuadernos de comunicaciones, en estos casos dictamos notas que los estudiantes copiaron en sus carpetas para informarles de esta suspensión. Les pedimos que por favor las firmen.
Esperamos que no haya nuevos cortes en los próximos días, pero de repetirse esta situación, la dinámica será la misma.
Saludos cordiales.
Equipo de Conducción.