27 de agosto de 2024

19 de agosto de 2024

Festival artístico solidario

 


Familias:

Los invitamos al festival artístico solidario organizado por nuestra Asociación Cooperadora, el Proyecto Jóvenes y Memoria, el Proyecto Solidario de ex docentes y el Centro de Estudiantes de nuestra escuela. 

Será el próximo sábado 24 de agosto, entre las 14 y las 18 horas, y habrá música, literatura y otras expresiones artísticas. 

La entrada es un alimento no perecedero destinado al Proyecto Solidario y estará abierto el buffet de la cooperadora.


12 de agosto de 2024

Clases suspendidas

 Familias:

Les informamos que hoy, lunes 12 de agosto, hemos suspendido las clases por falta de suministro eléctrico en la escuela. 

7 de agosto de 2024

Información sobre TESBA

 Les compartimos información sobre las evaluaciones TESBA que se realizarán este año entre el 3 y 13 de septiembre. En nuestro colegio, solo realizarán la prueba dos cursos de tercer año.





30 de julio de 2024

Materias pendientes

Les recordamos que mañana miércoles 31/07, de 13 a 14 horas, los docentes a cargo de materias del ciclo superior estarán recibiendo consultas y dictando apoyo para los estudiantes que adeuden asignaturas previas.

La defensa de TPS de ambos ciclos se realizará en la semana del 5 al 9 de agosto, siguiendo el siguiente cronograma. Los estudiantes deberán buscar a los docentes en el espacio de biblioteca. 


LUNES 5 de agosto


07.45-09.05/10.50-11.30, FEyC, Rebasa

10.35: Geografía, 3er y 4to año, Reichenbach

10.50: FEYC, 2do año, Britos


*MARTES 6 de agosto 


7.45: Biología, 1er, año Schaller

7.45: Matemática, 1er año, Meinero

7.45: Inglés, 3ro y 4to año, Duarte 

9.15: Físico-química, 3er año, Mondaque

9.15: Lengua, 2do año, Casado.

9.15: Lengua, 4to año, Gayol

9.15: Matemática, 4to año, Garcés / Uzal

9.15: Artes: Visuales y Música (todos años).

10.50: Biología, 3er año, Muschong

10.50: Lengua, 3er año, Sbarbati

10.50: Geografía, 1er año, Amarilla

10.50: FEYC, 2do año, Britos

10.50: FEYC, 3er año, Ghutux


*MIÉRCOLES 7 de agosto 

07.45: Historia, 1er año, Najnsztejn

07.45: Historia, 2do y 3er año, Loto

09.15: Geografía, 2do año, Ávila

9.15: Francés, 1er año, Díaz

9.15: Matemática, 2do año, Vera 

9.15: Matemática, 3er año, Mancuso

9.15: Sociología, 4to año, Borelli

09.15-11.30: FEyC, 1er año, Rebasa

10.00: ICS, 3er año, Najnsztejn

10:50: Antropología, 4to año, Saavedra

10:50: Psicología, 4to año, Rocha

10.50: FEYC, 2do año, Britos

10.50: Francés, 2do, 3ro y 4to: De Grandis 

11.30: Física, 4to año, Schmidt 

11.30: Historia, 4to año, Zeballos

11.30: FEYC, 4to año, Zeballos

11.30 a 12.50: Inglés, 1ro y 2do año, Silva

12.50: Ed. Física: todos los años

*JUEVES 8 de agosto

7.45: Lengua, 1er año, Vodopivez

7.45 HVT  Muschong

9.15: Ecología WiKendorf

9.15: Italiano: 1ro, 2do, 3ro y 4to año: Lavalle 

9.15: Ed. Tecnológica 2do, 3ero y 4to: Aran/Guida/Colombarini 

10.50 Biología, 2do año Ghiglia

10.50 Química, Cadícamo


*VIERNES 9 de agosto

10.50: Economía, 3er año, Palomino


29 de julio de 2024

1 de julio de 2024

24 de junio de 2024

Fechas de encuentros de materias pendientes

 Familias:


Les informamos que hubo una modificación en los encuentros que ofrecemos a los alumnos que adeudan materias de 3ro y 4to año.


Las nuevas fechas son miércoles 10/7 y 31/07 de 12.50 a 14.10. Los docentes estarán en biblioteca o en el aula número 7.



10 de junio de 2024

24 de mayo de 2024

Materias pendientes



Familias:

Les informamos que para acreditar materias pendientes de años anteriores, los estudiantes tienen la posibilidad de asistir a encuentros de consulta con los docentes según el siguiente esquema: 

miércoles 19/6 y 3/7  de 12.50 a 14.10 hs para quienes adeuden materias del ciclo básico (1er año y 2do año) 

miércoles 10/7 Y 31/07 de 12.50 a 14.10 hs para quienes adeuden materias del ciclo superior de 3ro y 4to año.

Lugar físico de reunión:  Espacio digital (2do piso). 


Los trabajos que deberán realizar los estudiantes se encuentran publicados en el Blog en el apartado 


16 de mayo de 2024

Curso de programación para mujeres jóvenes

Les compartimos que la fundación CET abrió una nueva edición de Programación Front-End, un curso gratuito de modalidad híbrida que destinado a mujeres jóvenes de 15 a 23 años del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A lo largo de 12 semanas las inscriptas aprenderán a desarrollar un sitio web con los principales lenguajes utilizados en el sector tecnológico, incluyendo HTML, CSS y JavaScript. La propuesta no requiere conocimientos previos y aquí pueden leer el documento que detalla los contenidos y modalidad de cursada.

Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de junio a través del siguiente link: https://chicasentecnologia.org/curso-programacion/




8 de mayo de 2024

Paro del 9 de mayo

Familias:

Frente a las consultas recibidas, les comentamos que mañana jueves 9 de mayo, la escuela se encontrará abierta. Sin embargo, dada la magnitud de la medida y su fuerte impacto sobre el transporte público, muchos miembros del personal estarán ausentes, por lo que está fuera de nuestro alcance garantizar el buen funcionamiento del colegio.

Por otra parte, si la medida se mantiene, se suspenden las clases de jornada extendida para los primeros años.

Saludos cordiales

Equipo de Conducción

Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Cooperadora



Familias: 

El día 23 de mayo a las 18 horas se realizará en la escuela la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Cooperadora. Es muy importante su presencia para que se conforme una nueva cooperadora en el colegio. Los esperamos a todos. 


A continuación copiamos el texto de la convocatoria y la orden del día:


CONVOCATORIA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA


Buenos Aires, 08 de mayo de 2024

La Cooperadora del Colegio N° 17 Distrito Escolar 7°, invita a la comunidad escolar a la Asamblea Anual

Ordinaria a realizarse el día 23 de mayo de 2024, a las 17.30 horas, en la sede del Establecimiento sito en

Av. Rivadavia N° 5161, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los efectos de considerar el siguiente

Orden del Día:

1. Apertura de la Asamblea y lectura del Orden del día a cargo del Presidente de la Comisión Directiva.

2. Elección de un (1) asociado activo para Presidente de la Asamblea.

3. Elección de un (1) asociado activo para Secretario de la Asamblea.

4. Elección de un (1) asociado activo para Secretario de Actas de la Asamblea.

5. Elección de dos (2) asociados activos para firmar el Acta de la Asamblea.

6. Elección de tres (3) asociados activos para formar la Comisión Escrutadora. Se puede optar por

votación a mano alzada.

7. Lectura y consideración de la Memoria Anual y Balance y la Lectura del Informe de los Revisores de

Cuentas para su aprobación.

8. Elección de ……………………..asociados activos para integrar la Comisión Directiva.

9. Elección de tres (3) asociados activos para integrar la Comisión Revisora de Cuentas. Dos (2) titulares y

un (1) suplente.

10. Conformar la Comisión de Becas.

11. Confeccionar el Formulario de Traspaso Administrativo-Contable.

12. Fijar Monto de Caja Chica de Tesorería.

13. Fijar el Monto de la Cuota Social y forma de Pago (mensual, anual)

14. Convocatoria a Reunión de Comisión Directiva a efectos de la distribución de cargos y sorteo del

período de mandato.

15. Cierre a cargo del/a Señor/a Asesor/a permanente o a quien delegue.


NOTA: a) Podrán participar con derecho a voz y voto todos aquellos socios activos del establecimiento escolar que se presenten con documento de identidad a la Asamblea y firmen el Registro de Asistencia.

b) Todos aquellos que adeuden cuotas, podrán regularizar su situación hasta 48 hs. antes de la Asamblea Anual Ordinaria.




16 de abril de 2024

Reglamento de convivencia

Familias:

Les informamos que el reglamento de convivencia ha sido revisado por el actual Consejo.

Será trabajado con los tutores de cada curso. Lo dejamos anclado en la columna de publicaciones fijas de este blog, para que puedan consultarlo todos los estudiantes y también copiamos aquí el link de acceso:

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA 

9 de abril de 2024

Cuadernos de comunicaciones



Familias:

Lamentablemente este año la Asociación Cooperadora no podrá imprimir los cuadernos de comunicaciones con los que nos manejábamos.

Es por esto que los preceptores comunicaron en los cursos que aceptaremos cualquier cuaderno que puedan comprar (tamaño número 3 o similar), y si es posible, del color que hemos asignado a cada año: 

Primer año, celeste;

Segundo año, rojo;

Tercer año, verde;

Cuarto año, rosa;

Quinto año, azul.


Si tuvieran otro cuaderno en casa, también es válido (los alumnos con los preceptores trabajarán para intervenirlos o forrarlos). Necesitamos que aquellos estudiantes que aún no lo trajeron, lo hagan cuanto antes.