21 de octubre de 2019

Hackatón




Nuestra escuela participó de la cuarta edición de la competencia Hackatón, organizada por el Programa Enlace Ciencias de la Dirección General de Planeamiento Educativo de la Ciudad. Allí, estudiantes de diferentes escuelas de la Ciudad trabajaron en equipos para resolver diversos desafíos científico-tecnológicos de actualidad y relevancia social, enmarcados en 4 temáticas: Ciencias espaciales, Gestión territorial y urbana, Ciencias de la vida y Ciencia y arte.

Trece alumnos de nuestros 5to 2da y 5to 4ta fueron acompañados por la profesora Jessica Martin. Ellos integraron tres de los ocho equipos (de 60 totales) seleccionados como semifinalistas (dos por cada categoría: Arte y Ciencia, Gestión Urbana y Territorial, Ciencias Espaciales y Ciencias de la Vida). 


El alumno de 5°4° Facundo De Caminos, con el proyecto Semáforos PDV, formó parte del equipo que obtuvo el primer premio como ganador en la categoría Gestión Urbana y territorial.

Además, Laura Cristian, de 5°4°, consiguió la Mención Planetario como parte de un equipo de Ciencias Espaciales y también tuvimos Mención Innovación (en el equipo ganador de Gestión Urbana y territorial). 

Por último, el alumno Manero Cristian de 5°4° fue semifinalista en su grupo en la categoría Ciencias Espaciales.

Aquí les dejamos el link con la noticia publicada en la página oficial:
https://www.buenosaires.gob.ar/educacion-e-innovacion/noticias/ganadores-del-hackaton-desafios-cientificos-2019

¡Felicitamos a los ganadores y los que participaron de la experiencia!