PROGRAMAS
25 de octubre de 2019
21 de octubre de 2019
Hackatón
Nuestra escuela participó de la cuarta edición de la competencia Hackatón, organizada por el Programa Enlace Ciencias de la Dirección General de Planeamiento Educativo de la Ciudad. Allí, estudiantes de diferentes escuelas de la Ciudad trabajaron en equipos para resolver diversos desafíos científico-tecnológicos de actualidad y relevancia social, enmarcados en 4 temáticas: Ciencias espaciales, Gestión territorial y urbana, Ciencias de la vida y Ciencia y arte.
Trece alumnos de nuestros 5to 2da y 5to 4ta fueron acompañados por la profesora Jessica Martin. Ellos integraron tres de los ocho equipos (de 60 totales) seleccionados como semifinalistas (dos por cada categoría: Arte y Ciencia, Gestión Urbana y Territorial, Ciencias Espaciales y Ciencias de la Vida).
Visita a la escuela Gral. San Martín
El día 15 de Octubre, se conmemora el Día del Bastón Blanco. Por este motivo, fuimos invitados a la Escuela Gral San Martín, junto con los estudiantes de 4to 3ra para participar de una serie de talleres vivenciales. Los alumnos fueron acompañados por la profesora María Luján Rocha y por la asesora pedagógica Stella Pérez. La experiencia fue genial. Acá una muestra.
18 de octubre de 2019
11 de octubre de 2019
9 de octubre de 2019
Concurso de Crecimiento de Cristales en Argentina
Con alegría y orgullo, les queremos compartir que nuestro colegio por quinto año consecutivo es finalista en el Concurso de Crecimiento de Cristales para colegios secundarios de todo el país organizado por Asociación Argentina de Cristalografía. En esta ocasión, nuestros alumnos han logrado un trabajo finalista y dos menciones especiales. Les agradecemos a todos por participar y en especial a los profesores Sol Medori, Mauro Ravina y Alicia Lemos, por acompañar y supervisar la tarea.
Los siguientes son los equipos y alumnos que participarán de la instancia final:
TRABAJO FINALISTA
CATEGORÍA MONOCRISTAL DE SACAROSA
Trabajo: “Infinitos cristales”Colegio N° 17 D.E. 7 "Primera Junta", CABA
Alumno: Jhery Brayan Soto
Docente que supervisó el trabajo: Alicia Lemos
Video del trabajo: https://www.youtube.com/watch?v=SyB0q_26h3o&feature=youtu.be
MENCIONES ESPECIALES
Trabajo: “Étoiles bleues”
Colegio N° 17 D.E. 7 "Primera Junta", CABAAlumnos: Almendra Agnese, Karen González, Zaira VillarrealDocente que supervisó el trabajo: Alicia Lemos
Video del trabajo: https://www.youtube.com/watch?v=s6YdfQ6Ue2Y&feature=youtu.be
Trabajo: “Vitrus Nidus”
Colegio N° 17 D.E. 7 "Primera Junta", CABA
Alumno: Micaela del Río
Docente que supervisó el trabajo: Mauro Ravina
Colegio N° 17 D.E. 7 "Primera Junta", CABA
Alumno: Micaela del Río
Docente que supervisó el trabajo: Mauro Ravina
Video del trabajo: https://www.youtube.com/watch?v=iMc76Xt8OE4&feature=youtu.be
Pueden leer la información completa en la página del concurso:
3 de octubre de 2019
27 de septiembre de 2019
20 de septiembre de 2019
13 de septiembre de 2019
6 de septiembre de 2019
30 de agosto de 2019
26 de agosto de 2019
Alumnas exentas en Educación Física
ALUMNAS EXENTAS EN EDUCACIÓN FÍSICA 2019
SEGUNDO TRIMESTRE
FECHA DE ENTREGA: (último día)
MARTES 3 DE SEPTIEMBRE (EN MANO A PROF. GARCÍA)
PRESENTAR UN TRABAJO DE ELABORACIÓN EN FORMA MANUSCRITA (NO EN COMPUTADORA)
MÍNIMO 8 HOJAS
DESARROLLAR Y BUSCAR INFORMACIÓN ACERCA DE LOS SIGUIENTES TEMAS:
SALUD Y EXPRESIÓN CORPORAL:
- La respiración como contenido en la Educación Secundaria.
- Bases psicofisiológicas.
- Mecánica de la respiración y fases de la misma.
- Influencia de los ritmos respiratorios en la actividad física.
- El cuerpo y el movimiento como elementos de expresión y comunicación.
- Nutrición y actividad física.
- Metabolismo basal y calorías.
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA
ALUMNAS SIN APTO EN EDUCACIÓN FÍSICA 2019
SEGUNDO TRIMESTRE
FECHA DE ENTREGA: (último día)
MARTES 3 DE SEPTIEMBRE (EN MANO A PROF. GARCÍA)
PRESENTAR UN TRABAJO DE ELABORACIÓN EN FORMA MANUSCRITA (NO EN COMPUTADORA)
MÍNIMO 6 HOJAS
DESARROLLAR Y BUSCAR INFORMACIÓN ACERCA DE LOS SIGUIENTES TEMAS:
SALUD Y EXPRESIÓN CORPORAL:
- La respiración como contenido en la Educación Secundaria.
- Bases psicofisiológicas.
- Mecánica de la respiración y fases de la misma.
- Influencia de los ritmos respiratorios en la actividad física.
- El cuerpo y el movimiento como elementos de expresión y comunicación.
- Nutrición y actividad física.
- Metabolismo basal y calorías.
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)