9 de julio de 2023

Días de las mesas de exámenes

El siguiente cuadro especifica qué días se rendirá cada materia en las mesas de exámenes. 

Los/as estudiantes deberán presentarse en la escuela a las 8:00 de la mañana con DNI. Se admitirá una tolerancia de 15 minutos, luego de la cual no se podrá ingresar al aula. Les recordamos que solo podrán rendirse dos exámenes por fecha. Aquellos que asistan a dos asignaturas, deberán avisar en la primera mesa.

Este esquema no es aplicable a quienes aprueben materias asistiendo a CATE o a Escuela de Invierno, quienes recibirán más adelante la información de cómo validar las notas obtenidas en estos espacios.









26 de junio de 2023

Escuela de Invierno



Les informamos que está abierta la inscripción para el programa Escuela de Invierno, que funcionará a través de espacios en escuelas y predios de la Ciudad, de lunes a viernes, desde el día 17 al 28 de julio.

Para obtener mayores especificaciones, pueden visitar el siguiente vínculo de acceso: https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/escuelaabierta/vacaciones-en-la-escuela.

Inscripciones en colonias.bue.edu.ar.




19 de junio de 2023

Información importante para quienes adeudan materias

Les informamos que quienes adeudan materias podrán rendirlas en las mesas de exámenes del 31 de julio y 1 de agosto que se realizarán con suspensión de clases.


Para ello, el colegio dispondrá de instancias previas de apoyo y acompañamiento a los estudiantes durante las fechas miércoles 21 y 28 de junio y 5 y 12 de julio de 13 a 14 horas en el patio cubierto. A estos encuentros podrán asistir quienes deseen rendir para conocer la modalidad, temas y recibir orientación. Deberán contactar a los docentes referentes de las materias según el siguiente esquema: 


  • miércoles 21/6 y/o miércoles 5/7: estudiantes que adeuden materias de 1ro y 2do año.
  • miércoles 28/6 y/o miércoles 12/7: estudiantes que adeuden materias de 3to y 4to(excepto la materia Psicología, que deberán coordinar con la profesora Rocha).


Algunos docentes prepararon material y trabajos prácticos para que los/as estudiantes presenten en la mesa y acudan allí para defenderlos. Estos están disponibles en el siguiente link:


https://colegio17.blogspot.com/p/material-para-mesas-de-examenes.html?m=1


En cualquier caso, la presentación a la mesa de exámenes es obligatoria y deberán acudir con DNI. Las distribución de materias y docentes asignados para cada fecha de julio/agosto también será publicada en este blog a la brevedad.


También cuentan con los espacios CATE, que brindan clases de apoyo a los que pueden inscribirse e indicar qué materia necesitan reforzar.

13 de junio de 2023

12 de junio de 2023

Retome de actividades

 Les informamos que ya está recuperado el servicio de agua, por lo que las clases de Educación Física se desarrollan normalmente.

27 de mayo de 2023

Acto por el 25 de mayo

El miércoles 24 se celebró en la escuela el acto para conmemorar la Revolución de Mayo. Felicitamos y agradecemos a los docentes de Área de Expresión por la organización, la puesta en común de los trabajos de sus estudiantes y por los juegos finales.
Dejamos algunas imágenes.











 

23 de mayo de 2023

Convocatoria a Asamblea Anual Ordinaria de la Cooperadora del colegio



 CONVOCATORIA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

 

 

Buenos Aires, 23 de mayo de 2023

 

La Cooperadora del Colegio N° 17, Distrito Escolar 7°, invita a la comunidad escolar a la Asamblea Anual Ordinaria a realizarse el día 8 de junio de 2023, a las 18:00 horas, en la sede del Establecimiento sito en Avenida Rivadavia N°5161, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los efectos de considerar el siguiente Orden del Día:

1. Apertura de la Asamblea y lectura del Orden del día a cargo del Presidente de la Comisión Directiva.

2. Elección de un (1) asociado activo para Presidente de la Asamblea.

3. Elección de un (1) asociado activo para Secretario de la Asamblea.

4. Elección de un (1) asociado activo para Secretario de Actas de la Asamblea.

5. Elección de dos (2) asociados activos para firmar el Acta de la Asamblea.

6. Elección de tres (3) asociados activos para formar la Comisión Escrutadora. Se puede optar por votación a mano alzada.

7. Lectura y consideración de la Memoria Anual y Balance y la Lectura del Informe de los Revisores de Cuentas para su aprobación.

8. Elección de 9 asociados activos para integrar la Comisión Directiva.

9. Elección de tres (3) asociados activos para integrar la Comisión Revisora de Cuentas. Dos (2) titulares y un (1) suplente.

10. Conformar la Comisión de Becas.

11. Confeccionar el Formulario de Traspaso Administrativo-Contable.

12. Fijar Monto de Caja Chica de Tesorería.

13. Fijar el Monto de la Cuota Social y forma de Pago (mensual, anual)

14. Convocatoria a Reunión de Comisión Directiva a efectos de la distribución de cargos y sorteo del período de mandato.

15. Cierre a cargo del/a Señor/a Asesor/a permanente o a quien delegue.

 

NOTA: a) Podrán participar con derecho a voz y voto todos aquellos socios activos del establecimiento escolar que se presenten con documento de identidad a la Asamblea y firmen el Registro de Asistencia.

b) Todos aquellos que adeuden cuotas, podrán regularizar su situación hasta 48 hs. antes de la Asamblea Anual Ordinaria.

 




11 de mayo de 2023

¡Una de cal y otra de arena!


Hola, familias: 

Queremos compartirles algo de lo que sucede en la escuela. Hoy tuvimos un día con buenas y malas noticias. Por un lado, la docente de Educación Física Luciana García había organizado una salida recreativa al Parque Indoamericano con los chicos de 4to 4ta. A pesar de la dedicación y de la anticipación de la gestión para que todo saliera bien, el micro que el Ministerio iba a enviar nunca llegó al colegio, por lo que los estudiantes no pudieron ir. Lamentamos muchísimo la situación y le agradecemos a Luciana por su disposición. Haremos el reclamo correspondiente.

Por otra parte, las profesoras Luján Rocha, Débora Najnsztejn, Laura Mancuso y la preceptora Alejandra González llevaron a los quintos a la feria educativa de la UNLaM, en donde presenciaron la charla sobre vocación que brindó el filósofo Dario Sztajnszrajber.  De paso, aprovecharon el momento para robarle un saludo a Darío para toda la comunidad del 17 que compartimos con ustedes 😉. También queremos reconocer a las profes que pusieron todo el empeño para organizar con muy poco margen de tiempo esta actividad. Según nos cuentan, todo salió muy bien. 













4 de mayo de 2023

14 de abril de 2023

Comunicado a las familias

 Familias:


En las últimas semanas hemos experimentado una serie de hurtos en la escuela. Queremos compartir con ustedes nuestra gran preocupación ante estos hechos, que nos parecen graves, y anticiparles que hemos tomado una serie de medidas que buscan reducir la posibilidad de que sigan ocurriendo. 


Durante los recreos, los alumnos deberán salir de los cursos, que quedarán cerrados, y en las horas libres estará terminantemente prohibido ingresar a un aula ajena.


Por su parte, les pedimos que conversen en sus hogares también acerca de la importancia de ser solidarios/as con sus propios compañeros y reforzar el mensaje del cuidado de las pertenencias propias.


Equipo de Conducción 

13 de abril de 2023

Cuaderno de comunicaciones



Familias:

Les informamos que los cuadernos de comunicaciones estarán en la escuela el día viernes 14/04. La Asociación Cooperadora se ocupará de la venta pasando por los cursos y su costo será de $500. 

A partir de la próxima semana, los estudiantes los podrán adquirir los días martes y viernes en la oficina de Cooperadora de la planta baja. 

30 de marzo de 2023

Educación Física: inicio de clases



Para el comienzo de clases de Educación Física, cada estudiante deberá presentar la siguiente documentación:

  • Planilla de normativas firmada por adulto responsable (se encuentra en este mismo blog)
  • Planilla de autorizaciones y notificaciones completa y firmada por adulto responsable (se encuentra en este mismo blog).
  • Ficha de salud, completa y firmada por adulto responsable (ya incluida en la documentación para la inscripción): Se puede descargar desde aquí.
Copiamos aquí los horarios de los cursos:


2do 1ra y 2do 2da: viernes 14.00 horas (Prof. Gaiotti)
Comienzan viernes 31 

1ro 1ra: Martes 14.00 hs y Jueves 15.00 horas (Profesora García, Luciana)

Comienzan las clases jueves 30/03


1ro 2da: Lunes 13.00 hs y Jueves 16.00 horas (Profesora García, Luciana)

Comienzan las clases jueves 30/03


1ro 3ra: martes 15.00 hs y jueves 13.00 horas (Profesora García, Luciana)

Comienzan las clases jueves 30/03


1ro 4ta: martes 13.00 horas y jueves 14.00 horas (Profesora García, Luciana)

Comienzan las clases jueves 30/03


3ro 1ra: lunes 14.00 horas y miércoles 14.10 horas

Comienzan las clases lunes 03/04


3ro 3ra: martes y jueves de 13 a 14 horas.
Comienzan las clases jueves 30/03


3ro 4ta: lunes 15 horas y miércoles 15:10 horas.

Comienzan las clases lunes 03/ 04

4to 1ra: martes y jueves de 14 a 15 horas.
Comienzan las clases jueves 30/03

4to 2da: martes y jueves de 15 a 16 horas.
Comienzan las clases jueves 30/03

4to 3ra: Lunes 16.00 horas y miércoles 16.10 horas

Comienzan las clases lunes 03/04


4to 4ta: martes 16.00 horas y jueves 17.00 horas

Comienzan las clases jueves 30/03


5to 1ra y 5to 3ra: viernes 13.00 horas (Prof Gaiotti)
Comienzan viernes 31



Los cursos y divisiones 15, 23, 24, 25, 32, 35, 52  y 54, debido a la jubilación de un docente, no tienen aún profesor a cargo. En cuanto se regularice esta situación se lo comunicaremos. 

Saludos

Dpto Educ. Física