Les informamos que luego de las vacaciones de invierno, las clases se retomarán el día miércoles 2 de agosto.
PROGRAMAS
13 de julio de 2023
10 de julio de 2023
Material de estudio y TPS para acreditar materias pendientes
Les dejamos el link a la página en la que compilamos el material de estudio y los TPS para entregar en las instancias del 31/07 y 1/08.
9 de julio de 2023
Días de las mesas de exámenes
El siguiente cuadro especifica qué días se rendirá cada materia en las mesas de exámenes.
Los/as estudiantes deberán presentarse en la escuela a las 8:00 de la mañana con DNI. Se admitirá una tolerancia de 15 minutos, luego de la cual no se podrá ingresar al aula. Les recordamos que solo podrán rendirse dos exámenes por fecha. Aquellos que asistan a dos asignaturas, deberán avisar en la primera mesa.
Este esquema no es aplicable a quienes aprueben materias asistiendo a CATE o a Escuela de Invierno, quienes recibirán más adelante la información de cómo validar las notas obtenidas en estos espacios.
26 de junio de 2023
Escuela de Invierno
Les informamos que está abierta la inscripción para el programa Escuela de Invierno, que funcionará a través de espacios en escuelas y predios de la Ciudad, de lunes a viernes, desde el día 17 al 28 de julio.
Para obtener mayores especificaciones, pueden visitar el siguiente vínculo de acceso: https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/escuelaabierta/vacaciones-en-la-escuela.
Inscripciones en colonias.bue.edu.ar.
19 de junio de 2023
Información importante para quienes adeudan materias
Les informamos que quienes adeudan materias podrán rendirlas en las mesas de exámenes del 31 de julio y 1 de agosto que se realizarán con suspensión de clases.
Para ello, el colegio dispondrá de instancias previas de apoyo y acompañamiento a los estudiantes durante las fechas miércoles 21 y 28 de junio y 5 y 12 de julio de 13 a 14 horas en el patio cubierto. A estos encuentros podrán asistir quienes deseen rendir para conocer la modalidad, temas y recibir orientación. Deberán contactar a los docentes referentes de las materias según el siguiente esquema:
- miércoles 21/6 y/o miércoles 5/7: estudiantes que adeuden materias de 1ro y 2do año.
- miércoles 28/6 y/o miércoles 12/7: estudiantes que adeuden materias de 3to y 4to(excepto la materia Psicología, que deberán coordinar con la profesora Rocha).
Algunos docentes prepararon material y trabajos prácticos para que los/as estudiantes presenten en la mesa y acudan allí para defenderlos. Estos están disponibles en el siguiente link:
https://colegio17.blogspot.com/p/material-para-mesas-de-examenes.html?m=1
En cualquier caso, la presentación a la mesa de exámenes es obligatoria y deberán acudir con DNI. Las distribución de materias y docentes asignados para cada fecha de julio/agosto también será publicada en este blog a la brevedad.
También cuentan con los espacios CATE, que brindan clases de apoyo a los que pueden inscribirse e indicar qué materia necesitan reforzar.
13 de junio de 2023
12 de junio de 2023
Retome de actividades
Les informamos que ya está recuperado el servicio de agua, por lo que las clases de Educación Física se desarrollan normalmente.
Suspensión de clases por falta de agua
Les informamos que hoy, 12 de junio, se suspenden las clases por falta de suministro de agua.
Educación Física a contraturno se dicta normalmente.
27 de mayo de 2023
Acto por el 25 de mayo
23 de mayo de 2023
Convocatoria a Asamblea Anual Ordinaria de la Cooperadora del colegio
CONVOCATORIA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA
Buenos Aires, 23 de mayo de 2023
La Cooperadora del Colegio N° 17, Distrito Escolar 7°, invita a la comunidad escolar a la Asamblea Anual Ordinaria a realizarse el día 8 de junio de 2023, a las 18:00 horas, en la sede del Establecimiento sito en Avenida Rivadavia N°5161, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los efectos de considerar el siguiente Orden del Día:
1. Apertura de la Asamblea y lectura del Orden del día a cargo del Presidente de la Comisión Directiva.
2. Elección de un (1) asociado activo para Presidente de la Asamblea.
3. Elección de un (1) asociado activo para Secretario de la Asamblea.
4. Elección de un (1) asociado activo para Secretario de Actas de la Asamblea.
5. Elección de dos (2) asociados activos para firmar el Acta de la Asamblea.
6. Elección de tres (3) asociados activos para formar la Comisión Escrutadora. Se puede optar por votación a mano alzada.
7. Lectura y consideración de la Memoria Anual y Balance y la Lectura del Informe de los Revisores de Cuentas para su aprobación.
8. Elección de 9 asociados activos para integrar la Comisión Directiva.
9. Elección de tres (3) asociados activos para integrar la Comisión Revisora de Cuentas. Dos (2) titulares y un (1) suplente.
10. Conformar la Comisión de Becas.
11. Confeccionar el Formulario de Traspaso Administrativo-Contable.
12. Fijar Monto de Caja Chica de Tesorería.
13. Fijar el Monto de la Cuota Social y forma de Pago (mensual, anual)
14. Convocatoria a Reunión de Comisión Directiva a efectos de la distribución de cargos y sorteo del período de mandato.
15. Cierre a cargo del/a Señor/a Asesor/a permanente o a quien delegue.
NOTA: a) Podrán participar con derecho a voz y voto todos aquellos socios activos del establecimiento escolar que se presenten con documento de identidad a la Asamblea y firmen el Registro de Asistencia.
b) Todos aquellos que adeuden cuotas, podrán regularizar su situación hasta 48 hs. antes de la Asamblea Anual Ordinaria.
11 de mayo de 2023
¡Una de cal y otra de arena!
Hola, familias:
Queremos compartirles algo de lo que sucede en la escuela. Hoy tuvimos un día con buenas y malas noticias. Por un lado, la docente de Educación Física Luciana García había organizado una salida recreativa al Parque Indoamericano con los chicos de 4to 4ta. A pesar de la dedicación y de la anticipación de la gestión para que todo saliera bien, el micro que el Ministerio iba a enviar nunca llegó al colegio, por lo que los estudiantes no pudieron ir. Lamentamos muchísimo la situación y le agradecemos a Luciana por su disposición. Haremos el reclamo correspondiente.
Por otra parte, las profesoras Luján Rocha, Débora Najnsztejn, Laura Mancuso y la preceptora Alejandra González llevaron a los quintos a la feria educativa de la UNLaM, en donde presenciaron la charla sobre vocación que brindó el filósofo Dario Sztajnszrajber. De paso, aprovecharon el momento para robarle un saludo a Darío para toda la comunidad del 17 que compartimos con ustedes 😉. También queremos reconocer a las profes que pusieron todo el empeño para organizar con muy poco margen de tiempo esta actividad. Según nos cuentan, todo salió muy bien.
4 de mayo de 2023
Talleres virtuales: Familias en comunidad
Les compartimos esta información sobre talleres virtuales que se brindarán en mayo, dirigidas a familias de alumnos y alumnas.
Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfE_LWKz_2aiGfyY053ETOQDLpWqz4rT8ADVpElSzJXVwbOtg/viewform
14 de abril de 2023
Comunicado a las familias
Familias:
En las últimas semanas hemos experimentado una serie de hurtos en la escuela. Queremos compartir con ustedes nuestra gran preocupación ante estos hechos, que nos parecen graves, y anticiparles que hemos tomado una serie de medidas que buscan reducir la posibilidad de que sigan ocurriendo.
Durante los recreos, los alumnos deberán salir de los cursos, que quedarán cerrados, y en las horas libres estará terminantemente prohibido ingresar a un aula ajena.
Por su parte, les pedimos que conversen en sus hogares también acerca de la importancia de ser solidarios/as con sus propios compañeros y reforzar el mensaje del cuidado de las pertenencias propias.
Equipo de Conducción
13 de abril de 2023
Cuaderno de comunicaciones
Familias:
Les informamos que los cuadernos de comunicaciones estarán en la escuela el día viernes 14/04. La Asociación Cooperadora se ocupará de la venta pasando por los cursos y su costo será de $500.
A partir de la próxima semana, los estudiantes los podrán adquirir los días martes y viernes en la oficina de Cooperadora de la planta baja.